Además de construir un sistema básico completamente funcional, hemos querido añadir una mejora a nuestro diseño para hacer de él un programa más sólido y añadir una herramienta muy útil a la hora de componer música y efectos especiales.
Un arpegiador es un dispositivo que captura las notas tocadas por un controlador MIDI y lanza secuencias de notas en función de las teclas pulsadas. Por ejemplo, si tocáramos un acorde el arpegiador podría separar las notas de ese acorde y tocarlas secuencialmente, una detrás de otra (arpegio). O lanzar rápidamente escalas a partir de esas notas para crear efectos de sonido. O crear sonidos “colchón” que se mantengan a lo largo de la canción sobre los que poder tocar otros instrumentos.
'as_arpeggiator' |
Posee una línea temporal, que se encarga de generar los nuevos mensajes MIDI a la velocidad deseada. En los paneles inferiores se puede modular la frecuencia y la intensidad de estas nuevas instrucciones, así como cambiar la velocidad a la que se generan y otras opciones mediante el resto de la interfaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario