miércoles, 9 de mayo de 2012

Unas cuantas pruebas: Matriz LED, otras síntesis y Wiimotes


Llegados a este punto, realizamos pruebas para comenzar a ver representaciones en la matriz de LEDs a partir de números enviados por el Pure Data. Conseguimos mandar mensajes al microcontrolador para realizar tareas sencillas (como activar una luz aleatoria en la matriz) y algo más complejas (calcular la media de notas por segundo y realizar una visualización acorde con ella).


Síntesis por tabla de ondas:
esquema de funcionamiento
Hemos comenzado ya a probar otros tipos de síntesis, como la síntesis por tabla de ondas o la síntesis basada en samples, que más adelante nos podrían permitir reproducir sonidos realistas de buena calidad de instrumentos acústicos.


Por último, también hemos conseguido conectar dispositivos como un mando de PS3 o un Wiimote a nuestro software para poder modelar sonidos con ellos y comenzar a hacer cosas algo más novedosas. Utilizamos un objeto existente en las librerías de PD llamado ‘hid’ el cual permite acceder a los datos que envían varios dispositivos de “interfaz humana” como un ratón, un joystick, o un mando.


Desgraciadamente, los acelerómetros del mando de PS3 y todos los controles del Wiimote no siguen la especificación y por tanto no pueden ser usados directamente. Existen drivers externos como GlovePie (Windows) y OSCulator (Mac OS) que se conectan a estos dispositivos y hacen de enlace con el Pure Data. OSCulator, por ejemplo, encapsula los datos en tramas UDP y los envía a un puerto virtual al que se puede acceder desde el programa. A pesar de poder contar con ellos, decidimos apartar un poco la idea ya que implementarlo de esa forma se sale de la concepción multi-plataforma en la que basamos nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario