Llegados a este punto, realizamos pruebas para comenzar a ver representaciones en la matriz de LEDs a partir de números enviados por el Pure Data. Conseguimos mandar mensajes al microcontrolador para realizar tareas sencillas (como activar una luz aleatoria en la matriz) y algo más complejas (calcular la media de notas por segundo y realizar una visualización acorde con ella).
Síntesis por tabla de ondas: esquema de funcionamiento |
Por último, también hemos conseguido conectar dispositivos como un mando de PS3 o un Wiimote a nuestro software para poder modelar sonidos con ellos y comenzar a hacer cosas algo más novedosas. Utilizamos un objeto existente en las librerías de PD llamado ‘hid’ el cual permite acceder a los datos que envían varios dispositivos de “interfaz humana” como un ratón, un joystick, o un mando.
Desgraciadamente, los acelerómetros del mando de PS3 y todos los controles del Wiimote no siguen la especificación y por tanto no pueden ser usados directamente. Existen drivers externos como GlovePie (Windows) y OSCulator (Mac OS) que se conectan a estos dispositivos y hacen de enlace con el Pure Data. OSCulator, por ejemplo, encapsula los datos en tramas UDP y los envía a un puerto virtual al que se puede acceder desde el programa. A pesar de poder contar con ellos, decidimos apartar un poco la idea ya que implementarlo de esa forma se sale de la concepción multi-plataforma en la que basamos nuestro proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario