jueves, 17 de mayo de 2012

Arquitectura de visualizaciones


Una vez que tenemos realizado todo el sistema de control de la matriz y de comunicaciones, el siguiente paso es comenzar a implementar las visualizaciones.
Para ello, hemos definido un esquema simple de visualización, en cada iteración del bucle loop, se llama a un método llamado visualizaciónLoop (), este método es llamado continuamente. Este método se divide en dos partes de funcionamiento.
  • En la primera, se comprueba si es hora de un nuevo refresco de la visualización. Para ello se basa en el uptime del Arduino, que, por defecto, es devuelto por la función millis() en milisegundos, y que es contabilizado por el timer0, que está configurado para interrumpir cada milisegundo.
  • En la segunda, se encarga de procesar los datos recibidos por el sistema serie para representar el efecto adecuado en la matriz.

La forma en la que se integran estas dos funciones es la siguiente:
  • En cada llamada, primero se comprueba si es hora de un refresco de la matriz, si es así, se realiza.
  • A continuación, se comprueba si se ha recibido datos, a través de la flag de recepción que hemos instaurado.
Cada visualización tiene sus tiempos de refresco y toma los datos que requiera de recepción.

El esquema del funcionamiento del software de Arduino es el siguiente:
Diagrama de flujo de las visualizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario