Interfaz de usuario de ArduinoSynth: primera aproximación |
Además de la carátula del módulo sintetizador que ya trae el ‘polywavesynth’, diseñamos la base de una interfaz completa con los siguientes elementos:
- Subsistema de comunicación con Arduino En él podemos abrir y cerrar comunicación con el puerto serie correspondiente, activar o desactivar la ejecución del módulo de Active Sensing, del parseado de tramas MIDI y de la computación de audio del Pure Data. En este módulo se encuentra todo el código de la puesta a punto del sistema MIDI (toda la comunicación con la placa).
- MIDI Display Aquí se muestra el flujo de instrucciones MIDI según llegan al PC, cuyos bytes han sido parseados y se muestran de forma inteligible, utilizando una mejora del patch pd printMidi (explicado aquí) y redirigiendo los mensajes de la consola a la interfaz gráfica (Por ejemplo, al tocar un La bemol en el canal 1 veremos en la pantalla: [Channel 0] | | | NoteOn | | | Ab4 | | | 88 | | | ).
- LED Matrix Dentro de este módulo se aloja el sistema encargado del análisis de las tramas y del envío de mensajes de control de la iluminación.
- Módulos de síntesis En la zona inferior se dispone de un espacio para los módulos de síntesis que se deseen emplear. En las primeras pruebas colocamos 8 ‘polywavesynths’ para comprobar que podíamos reproducir varios instrumentos simultáneamente, pero podemos recolocarlos para dejar sitio a los demás módulos.
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