sábado, 19 de mayo de 2012

Visualizaciones: PopVis


La primera visualización que se implementó se basaba en generar conjuntos de puntos periódicos en pantalla modulados por el número de notas tocadas en cierto tiempo.
Fuentes de datos
El software para PC, para cada nota que se procesa, manda un byte por el puerto serie al Arduino. El sistema Arduino cuenta el número de bytes recibidos. Cada vez que ocurre un refresco de la visualización, el hilo de la visualización se encarga de resetear dicho contador.
Visualización
Cada vez que es necesario un refresco, el hilo de la visualización accede al contador de los bytes recibidos, y genera en la pantalla un número de puntos proporcional al número de bytes recibidos, y su color, también es proporcional al número de bytes, ya que se ha realizado una escala de colores azul-verde-rojo, realizando degradados en ese rango.
Escala Azul-Verde-Rojo
La escala de color no puede ser proporcional de forma fija al número de notas tocadas, debido a cada melodía funcionaría en una parte distinta de la escala, de ahí que hayamos optado por una realimentación, contabilizando la media de bytes recibidos en los últimos 3 segundos, y con ese valor, se modula tanto el número de bytes como su color. Así, también se adapta a las distintas partes de una canción.
Respuesta
Esta visualización responde al número de notas tocadas por unidad de tiempo, no responde d forma pura al ritmo, sino a las variaciones de cadencia de notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario