viernes, 18 de mayo de 2012

Sintetizadores externos

La mayoría de DAWs (Digital Audio Workstations, programas de grabación y edición de audio) proporcionan al usuario la opción de comunicarse con otros programas mediante puertos virtuales, a través de los cuales intercambian información de audio e instrucciones MIDI para generar sonidos .
Por ello, hemos incluido la posibilidad de redirigir todos los mensajes que llegan del controlador MIDI a través del Arduino al puerto de salida del Pure Data para que esa información pueda ser utilizada por otros programas y el músico pueda utilizar los sintetizadores que él desee.
La redirección se realiza en dos pasos:
  • En primer lugar, se envían los mensajes MIDI generados por el controlador al puerto de salida MIDI del Pure Data. En este punto, el usuario debe tener configurado algún bus virtual MIDI (Como el bus IAC [Inter App Communication] en Mac OS, o MidiYoke en Windows) en su sistema operativo, y debe elegirlo en la configuración del Pure Data en su puerto de salida. A su vez, se debe tener configurado el programa externo para recibir MIDI del bus virtual, del que recibirá las instrucciones.
  • Además, contamos con la posibilidad de capturar el audio generado en el sintetizador externo y redirigirlo al Pure Data para operar con él. Al igual que con el MIDI, tenemos que contar con un bus virtual (en este caso de audio, como Soundflower, Jack, Virtual Audio Card, etc.):.Configuramos el puerto de salida del sintetizador para conectarlo con el bus, y elegimos también en Pure Data el mismo bus como puerto de entrada de audio.
Así, brindamos muchas más posibilidades para generar sonidos y conseguimos que el programa sea mucho más extensible y útil para el usuario.

Módulo de redirección de instrucciones conectado al sintetizador FM8 de Native Instruments



No hay comentarios:

Publicar un comentario