domingo, 13 de mayo de 2012

Más prestaciones: Reproductor de audio


Para dar un poco más de variedad a las prestaciones del software, decidimos incluir un reproductor de archivos de audio. Así damos al usuario la posibilidad de escuchar una melodía de acompañamiento mientras toca sobre ella con su controlador MIDI externo.


Este patch abre un archivo de audio (exclusivamente, no reproduce mp3) y guarda el contenido de los dos canales, izquierdo y derecho, en dos arrays, redimensionándolos adecuadamente hasta un tamaño máximo de 4000000 de muestras (4000000 muestras / 44100 muestras/sg = 91 segundos aproximadamente).


A continuación, los controles integrados en la interfaz gráfica de 'Play', 'Pause', 'Stop', y los cursores de velocidad de reproducción y de posición actual en la canción permiten controlar un puntero que va reproduciendo la señal a medida que recorre los dos arrays. También existe un control de volumen, así como la posibilidad de añadir reverberación a la señal de audio reproducida mediante una serie de parámetros configurables en la interfaz.
as_lecturaAudio: nuestro reproductor de música

No hay comentarios:

Publicar un comentario